Cómo participar en los Premios Nacionales de Cortometrajes de Educación Vial

03 abril 2024

Img

Os recordamos algunos detalles importantes que hay que tener en cuenta para participar en la XII Edición de los Premios Nacionales de Cortometrajes de Educación Vial organizados por la Fundación RACE y Goodyear.

  • Pueden participar los alumnos y profesores de las etapas de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Educación Especial.
  • Es imprescindible que TODOS los menores de edad cuenten con autorización firmada por ambos progenitores, tutores o representantes legales. * Si el centro educativo ya cuenta con las autorizaciones firmadas por ambos progenitores, tutores o representantes legales de los menores de edad para participar en este tipo de actividades y el profesor/educador manifiesta que los padres, tutores o representantes legales han consentido la cesión de los datos personales de los alumnos a las entidades que colaboran en la organización de este tipo de actividades no será necesario rellenar la mencionada autorización ubicada en la Zona Educador o en el enlace www.premioseducacionvial.com/autorizacionesNo se aprobará ningún vídeo que no cumpla este requisito.

Los cortometrajes presentados:

  • Deben tener una duración de entre 30 segundos y 1 minuto de duración.
  • No pueden vulnerar los derechos de autor.
  • Deben poner el foco de la temática en el uso responsable de la tecnología (REQUISITO INDISPENSABLE) representando situaciones como peatón, ciclista, usuario de vehículo de movilidad personal, pasajero de transporte escolar o privado, o su combinación y tener un mensaje claro de comportamiento vial cívico y seguro de movilidad responsable y seguridad vial.
  • Incluir subtítulos para ser accesibles e inclusivos (opcional).
  • Cumplir los criterios de valoración.

Inspírate y descubre los vídeos ganadores de ediciones anteriores: premiados 2023premiados de 2022, premiados de 2021premiados de 2020 y premiados de 2019.

¿Tienes dudas sobre cómo realizar tu vídeo? Encuentra aquí y accede a la ayuda que necesitas.

Cualquier duda, pregunta o problema escríbenos a premios@race.es

¡Te esperamos!