XII Convocatoria de los Premios Nacionales de Cortometrajes de Educación Vial

06 marzo 2024

Img

La Fundación RACE y Goodyear Iberia, en colaboración con MMT Seguros, lanzan una nueva convocatoria de los Premios Nacionales de Cortometrajes de Educación Vial, una iniciativa que promueve proyectos audiovisuales realizados durante el curso escolar 2023-2024, e invita a centros educativos y profesores de toda España a impulsar la creatividad de sus estudiantes para concienciar sobre movilidad y seguridad vial y, en concreto, en esta edición, sobre el uso responsable de la tecnología como conductor, usuario de VMP o como peatón.

En un momento en el que la educación vial se ha convertido en una materia esencial en el currículo escolar, estos premios se presentan como el recurso perfecto para potenciar el aprendizaje significativo en este ámbito. Con la reforma de la Ley de Educación, la movilidad segura se integra en los ciclos educativos de Primaria y Secundaria Obligatoria.

En esta edición se concederán seis premios en las siguientes categorías:

  • Premios Educación Primaria de Fundación RACE (1º y 2º).
  • Premios Educación Secundaria Obligatoria de Goodyear Iberia (1º y 2º).
  • Premio Madrina/Padrino al profesor/a que invite a participar a otros profesionales.
  • Premio Institucional de MMT Seguros, a la organización que destaque por su labor en movilidad y seguridad vial.

Con más de una década de historia, este certamen se ha convertido en un referente en las aulas de toda España, con miles de alumnos y docentes participando y creando más de mil videos que promueven una visión de futuro donde la seguridad vial es prioridad.

Durante estos años, más de 7.000 escolares han participado en la elaboración de 1.300 videos, con el apoyo de más de 1.000 docentes de 560 centros escolares. Todos ellos han sido visualizados y votados por más de 3,4 millones de personas.

Esta iniciativa social cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, Formación profesional y Deportes, el Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), la Dirección General de Tráfico (DGT), la Fiscalía de Seguridad Vial y la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

No lo dudes, regístrate aquí y sube tus vídeos a la plataforma.

Fecha límite para la subida de los vídeos: 17 de mayo de 2024 a las 13:00h (hora peninsular).

Más información:

Para cualquier duda, pregunta o problema escríbenos a premios@race.es

¡Te esperamos!