Nueva convocatoria de los Premios Nacionales de Cortometrajes de Educación Vial

14 marzo 2023

Img

Los Premios Nacionales de Cortometrajes de Educación Vial, organizados por la Fundación Race y Goodyear, convocan la undécima edición en un año escolar decisivo tras incluir la materia de movilidad y seguridad vial en el currículo escolar de los ciclos educativos de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachiller y FP Básica y Media.

Estos premios buscan propuestas llevadas a cabo por profesores o centros educativos durante el curso escolar 2022- 2023, cuyo fin sea mejorar el conocimiento de los alumnos en materia de movilidad segura de forma creativa para que también niños y jóvenes se conciencien a la vez que llaman la atención de la sociedad sobre los problemas viales que más les preocupan.

Hasta la fecha han participado en este concurso 1253 docentes, 6309 alumnos de 489 centros escolares, ¡y 1141 cortometrajes!

En esta edición se concederán cinco premios en las siguientes categorías:

  • PREMIO EDUCACIÓN PRIMARIA FUNDACIÓN RACE
  • PREMIO EDUCACIÓN SECUNDARIA GOODYEAR (ESO, Bachillerato, FP Grado Básico y Medio)
  • PREMIO FOLLOWERS para los vídeos más votados en la Semana de Votaciones
  • PREMIO PADRINO FUNDACIÓN EDELVIVES para el profesor que invite a participar a otros profesionales y realicen vídeos.
  • PREMIO INSTITUCIONAL MMT SEGUROS para la organización que destaque por su labor en seguridad vial.

Tras una década de premios, la organización coordinada por la Fundacion RACE plantea la XI edición con algunas novedades como la creación de la categoría Followers a los cortometrajes más votado la semana previa a la reunión del jurado, que decidirá los finalistas y ganadores, y la ampliación de la convocatoria de los premios a alumnos de Bachiller, FP de grado Básico y Medio y Aulas Hospitalarias.

El certamen, que ya es un clásico en las aulas de Primaria y Secundaria de España, acumula cifras que son muy esperanzadoras para un futuro en el que la sociedad entienda la necesidad de una movilidad segura: 6.309 alumnos y 1.253 docentes han participado en los más de 1.141 vídeos recibidos de 489 centros educativos.

Para la Fundación RACE esta edición de premios es especial por ser el primer curso escolar que cuenta con una materia formativa curricular de seguridad vial, iniciativa social que durante una década se ha podido realizar junto a Goodyear con el apoyo del Ministerio de Educación y Formación Profesional, el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), la Dirección General de Tráfico, la Fiscalía de Seguridad Vial, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. Por ello, sigue encontrando el apoyo de organizaciones que también apuestan por la formación y concienciación de los futuros conductores como la Fundación Edelvives y MMT Seguros.

No lo dudes, regístrate aquí y sube tus vídeos a la plataforma.

Fecha límite para la subida de los vídeos: 25 de mayo de 2023 a las 13:00h (hora peninsular).

Más información:

Para cualquier duda, pregunta o problema escríbenos a premios@race.es

¡Te esperamos!