HOY COMIENZA LA 7.ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS NACIONALES DE CORTOMETRAJES DE EDUCACIÓN VIAL

11 febrero 2019

Img
DESCUBRE LAS NOVEDADES DE ESTE AÑO: ¿TE LAS VAS A PERDER?

 

La VII Edición de los Premios Nacionales de Cortometrajes de Educación Vial, organizados por el RACE y Goodyear, abren hoy el periodo de inscripción para el envío de vídeos de educación vial que estén protagonizados por niños en edad de primaria y secundaria. El objetivo: enseñar educación vial en los centros escolares con el fin de mejorar la seguridad de los niños en el tráfico, y conseguir futuros adultos más comprometidos con la Seguridad Vial.

  • Más de 6.500 euros para repartir entre los finalistas, además de otros regalos en unos galardones que desde este año se amplían a cinco centros educativos ganadores
  • Esta iniciativa, impulsada por el RACE y Goodyear, cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y Formación Profesional, el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), la Dirección General de Tráfico, la Fiscalía de Seguridad Vial, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas y la Fundación CNAE
  • Durante las pasadas ediciones, 3.555 niños participaron en los Premios, con 583 cortometrajes presentados en el portal www.premioseducacionvial.com

Los participantes deberán desarrollar un cortometraje de entre 30 segundos y 1 minuto de duración, donde se presenten situaciones con las que pueden encontrarse de camino al colegio, y transmitan un mensaje claro y conciso sobre un comportamiento vial cívico y seguro, ya sea como peatones, ciclistas, pasajeros del transporte escolar, público, o del vehículo privado.

El certamen, que ya se ha convertido en un clásico y que en 2019 celebra su séptima edición, experimentó en 2018 un crecimiento exponencial, con 271 vídeos presentados, procedentes de 103 centros educativos y en los que participaron 1.566 alumnos de 42 provincias. La participación también pulverizó sus propios registros, con 407.965 votaciones realizadas por Internet, y la promoción a través de las redes sociales con el hashtag #premioseducacionvial.

¿Cómo participar?

Los colegios que quieran participar en esta séptima edición deben subir sus vídeos a www.premioseducacionvial.com para que todos los internautas puedan verlos y votarlos. El día 20 de mayo de 2019 es la fecha límite, tanto para presentar vídeos como para votar.

Tras el cierre, pasan a la fase final los 10 vídeos de Educación Primaria y los 10 vídeos de Educación Secundaria más valorados por los internautas. Entre ellos, el Jurado de Honor elegirá al primer y segundo ganador en cada categoría. Además, hay un “Premio Especial del Jurado” que será elegido entre todos los vídeos subidos a tiempo en la plataforma, así como un “Premio Padrino” que premia al profesor que haya guiado al mayor número de equipos con vídeos subidos.

Premio Institucional Fundación CNAE

Por último, también contamos con el “Premio Institucional Fundación CNAE”, que reconoce a la entidad que realice una labor destacada a favor de la Educación y la Seguridad Vial en nuestro país.

El acto de entrega de los premios se celebrará en la sede de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en Madrid en el mes de junio de 2019, con la presencia del Jurado de Honor. Los premios se destinarán a actividades de promoción de la educación y la Seguridad Vial.

Fecha límite para la subida de vídeos y las votaciones: 20 de mayo de 2018 a las 17:00h.

No lo dudes, regístrate aquí, sube tus vídeos a la plataforma y empieza a votar.

Para más información:

BASES DEL CONCURSO

CÓMO PARTICIPAR

Para cualquier duda, pregunta o problema escríbenos a premios@race.es